Unidad Benalcázar ganó Intercolegial de Oratoria

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar se hizo acreedora al primer lugar en el 3er. Encuentro Intercolegial de Oratoria “Jorge Ángel Livraga”.

Un total de 11 instituciones educativas participaron en este encuentro organizado por La Fundación Nueva Acrópolis, con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes se expresen y plasmen su discurso, para que con sus palabras e ideas compartan sus sentimientos y reflexiones.

En esta edición, el tema dispuesto fue “La ética una necesidad en el ser humano “, eje con el cual los participantes debieron demostrar sus destrezas y habilidades ante el jurado y el  público asistente, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito.

Neytan Calahorrano, estudiante del Benalcázar, presentó con gran fluidez y seguridad una exposición que le mereció el primer lugar en el evento, ante la algarabía de sus compañeros y docentes quienes alentaron su desempeño. Jimena Terán, docente de la institución,  formó y preparó al estudiante para el concurso.

Cada participante tuvo un tiempo de intervención máximo de 10 minutos, espacio en el cual el jurado calificó aspectos como: imagen, voz, contenido, discurso, creatividad, entre otros. Este evento se realiza anualmente con la participación estudiantil sobre temas culturales, filosóficos, de interés social, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *