Unidad Educativa Bicentenario estrena pista de bicicross

Con un campeonato interno, la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, inauguró su pista de bicicross que beneficiará a más de 1.900 estudiantes.

Esta pista nació de un sueño institucional y se cristalizó, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades de  la institución, quienes,  mediante mingas y autogestión, lograron la ejecución de este proyecto. Esta obra será complementada  también con la construcción de dos pistas, una  atlética de 1.000 metros y una de tiro.

Rita de la Cueva, rectora de la Unidad Educativa señalo: “Conjuntamente con los padres de familia, hemos creído conveniente crear espacios de sano esparcimiento. Es importante inculcar en nuestros estudiantes la práctica del deporte y que el tiempo libre lo vayan dedicando a actividades que en realidad los beneficien y desarrollen integralmente su crecimiento”.

La práctica del bicicross será parte de la materia de Cultura Física, para lo cual las autoridades de la institución coordinarán la implementación de este deporte dentro de sus estudios. La nueva pista contará con un nombre propuesto por los propios estudiantes, para lo cual el establecimiento educativo realizará  un concurso interno.

Las autoridades de la institución proyectan que este lugar se constituya en una sede para la realización de competencias internas e interescolares, a fin de promover la práctica de esta disciplina del ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *