Tres mil árboles se plantarán en el parque Bicentenario de Quito

Para construir un nuevo pulmón en el parque Bicentenario de Quito, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, organiza una jornada de reforestación, en el marco de su campaña “Adopta un árbol”. Más de un millón cien mil árboles se han plantado, en distintos puntos del DMQ, desde 2014.

Tres mil árboles serán plantados el próximo, sábado 5 de mayo, en tres sitios estratégicos del parque Bicentenario. Estos lugares han sido seleccionados en función de los diseños estructurados en coordinación con la EPMMOP.

Los árboles a plantar son especies nativas de bosque andino como molle, guarango, guaba, yalomán, pumamaqui, entre otras. Tienen, una altura promedio de 1.50 metros, que además de darle un beneficio ambiental a la capital, mejorará el servicio y la imagen de este espacio público a la ciudadanía.

Para esta actividad, mil scouts serán los encargados de realizar esta reforestación. Por cuarto año consecutivo la Fundación Scout del Ecuador es parte de la campaña “Adopta un árbol”.

Nestlé y Pronaca, aliados estratégicos, se suman a la jornada de reforestación con el apoyo logístico y la donación de 170 sacos de abono orgánico para mejorar el suelo, respectivamente.

Esta plantación tiene por objetivo continuar con los esfuerzos de recuperación de la cobertura vegetal que permitirá, en el futuro, contar con áreas de bosques urbanos. Estos espacios brindarán diferentes servicios ambientales a la ciudadanía como recreación, creación de microclimas al interior del parque, mejoramiento del paisaje, captura de carbono, entre otros.

La intervención es integral y comprende 13 proyectos o zonas recreativas que funcionan en conjunto, recuperando y activando nuevas áreas del parque Metropolitano Bicentenario.

Este conjunto de obras, se ejecuta por etapas de intervención, a fin de sostener la necesidad de uso y demanda que sobrepasa los 150 mil usuarios cada mes. La visión de la Alcaldía es otorgarle a la ciudad el espacio público más grande de Quito, como una solución ambiental, priorizando la arborización del parque que constituirá el pulmón del norte de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *