AMT realiza control de unidades de transporte público en el Distrito

Los operativos de control y fiscalización que se desarrollan permanentemente en la capital, tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y garantizar la seguridad vial a lo largo de la ciudad.

Acompañamos a un control que se efectuó a las unidades de transporte público en el Playón de la Marín. El control físico es muy meticuloso, en el se revisan: estado de los neumáticos, carrocería, conjunto óptico, plumas, vidrios, parabrisas, cintas retro-reflectivas y la identificación de la unidad.

Dentro de la unidad se verifica, el espacio obligatorio para las personas con discapacidad, cinturones de seguridad y el aseo general del vehículo. Éste proceso se complementa con la Revisión Técnica Vehicular, que durante la revisión contó con la colaboración permanente de cada conductor.

En la RTV se verifican: documentos del conductor y ayudante, registro de la placa, conexión de una sonda al tubo de escape del vehículo, medición de gases contaminantes y se lleva un registro final. Éstas dos etapas de revisión son complementarias y totalmente necesarias.

Para Ismenia Solórzano, usuaria del transporte público, es importante este tipo de controles para viajar tranquila a su destino. “Yo me transporto todos los días en bus y me da mucha seguridad saber que antes de salir, el vehículo fue revisado”.

A todo este proceso se suman los “Fedatarios”, personas con apariencia de civiles, que se suben indistintamente a cualquier unidad. En el lapso de 20 minutos registran: que los buses respeten las paradas, capacidad de personas en el vehículo y el buen trato a los usuarios.

Es así, que la AMT vela por la seguridad de los quiteños y quiteñas, garantizando una movilidad segura y de calidad dentro del DMQ. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *