El Centro Comercial Pasaje Sanguña registra un avance del 60%

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan Integral de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, continúa de manera planificada la construcción del nuevo Centro Comercial Pasaje Sanguña, ubicado en el sector El Tejar.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, registra al momento un avance del 60%. Los trabajos en el nuevo centro comercial son intensos, dinámicos y sobre todo eficientes. La intervención ya permite visualizar lo que será el nuevo Centro Comercial Pasaje Sanguña.

Luego de los trabajos de compactación del suelo y soterramiento de los sistemas de agua potable, aguas servidas, energía eléctrica, sistemas contraincendios, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó la construcción de una plataforma de hormigón armado sobre la cual han sido instaladas las estructuras de los 4 bloques de locales comerciales, que funcionarán en el pasaje.

Este momento los 30 obreros, 8 técnicos y 10 soldadores de la empresa contratada por el IMP para realizar la rehabilitación, además de laborar en el pasaje, laboran también en los cimientos de la estructura de hormigón sobre la cual se ubicarán tres bloques de locales comerciales, en la calle Ipiales, la misma que linda con la calle Mideros y el Pasaje Sanguña.

Es importante indicar que en los 4 bloques del Pasaje Sanguña se implementarán 156 locales comerciales, en tanto que en los 3 bloques de la calle Ipiales, serán implementados 52 locales comerciales.

Los módulos del nuevo centro comercial son cortados en el taller de la empresa contratista, pero luego son armados, soldados e instalados en el mismo Pasaje Sanguña, conforme avanza la construcción de las plataformas.

Los trabajos para la rehabilitación del nuevo Centro Comercial Sanguña son los siguientes; construcción de cimientos, tratamiento de pisos, implementación de servicios complementarios (baterías sanitarias y espacio semipúblico), dotación de sistemas eléctricos, detección y mitigación de incendios, armado de los módulos metálicos, cobertura de los corredores, acabados, etc.

La primera etapa de construcción del proyecto Centro Comercial Pasaje Sanguña, comprende la implementación de siete (7) bloques para 208 beneficiarios, los que además contarán con servicios comunitarios e infraestructura para un mejor servicio y luego de muchos años podrán ofrecer sus productos en condiciones dignas, confortables y seguras.

El área en intervención es de aproximadamente 2.133 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *