General Motors-OBB fue parte del programa VisitaRSE

General Motors – OBB del Ecuador mostró sus buenas prácticas a actores privados y públicos de la ciudad. Representantes de las Secretarías de Ambiente e Inclusión Social, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Ambiente, el GAD Pichincha, entre otros, participaron de esta visita.

La empresa General Motors – OBB del Ecuador fue la anfitriona del programa VisitaRSE, la visita se desarrolló en dos momentos. El primero, consistió en una introducción sobre la empresa, presentación de sus programas de responsabilidad social empresarial y revisión de sus políticas relacionadas con ambiente y sustentabilidad, ejes centrales para la empresa.

En temas relacionados con responsabilidad social empresarial se trabaja en programas de educación, seguridad vial e involucramiento comunitario, en sus zonas de influencia.

General Motors – OBB del Ecuador posee políticas sobre el manejo de residuos y la disminución de desechos, consumo energético y generación de residuos, esto ha permitido eliminar la generación de basura en sus plantas.

En el segundo momento de la visita, los asistentes conocieron la planta y los procesos de producción y ensamblaje.

VisitaRSE es un programa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS). Tiene como objetivo, promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de responsabilidad social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable.

El CMRS invita, a otras empresas o instituciones que deseen dar a conocer sus buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, a ser anfitriones del programa VisitaRSE para compartir con la comunidad sus experiencias en responsabilidad social y buenas prácticas. Los interesados pueden escribir al correo vteran@conquito.org.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.