2 656 personas beneficiadas con el programa Regula tu Barrio

La felicidad se reflejaba en sus rostros. Los 664 beneficiarios de la regulación de sus barrios habían esperado este instante por algo más de 20 años y en algunos casos más de 30. Los beneficiarios en total suman alrededor de 2 600 personas.

La tarde de este viernes 27 de abril, para todos ellos fue diferente. Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, hizo la entrega de sus títulos individuales de dominio que les permite acceder a los servicios básicos, infraestructura y demás beneficios mejorando, así, su calidad de vida y, de esta manera, tener un legado que pueden dejar a sus hijos.

“Qué alegría, qué emoción mirarles los rostros sonrientes, llenos de entusiasmo, de ilusión, de fe, de esperanza, de optimismo: eso es lo que uno siente en este lugar”, puntualizó el Burgomaestre.

Y añadió que “cada vez que tenemos la oportunidad de entregar escrituras individuales de dominio que benefician a vecinos de distintas zonas del Distrito Metropolitano de Quito en Quitumbe, Calderón, La Delicia, Los Chillos, sin duda esto nos compromete a seguir trabajando junto a ustedes”.

A través de la entrega de títulos de dominio, a los habitantes de los 21 barrios se logra la seguridad jurídica y tenencia de la tierra, y que los asentamientos humanos de hecho y consolidados puedan acceder de manera prioritaria a obras que construye el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Fátima Zinga, moradora de Buena Esperanza de Cotocollao, es una de las beneficiarias de la legalización de su barrio. Ella esperó, durante 20 años, para contar con su título personal de dominio. “Estamos muy felices, yo personalmente, tengo mucha felicidad, mi padre falleció hace tres años y él soñó con esto. Para nosotros representa muchísimo el comenzar a hacer realidad nuestro sueño”.

La Alcaldía de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, procesa, canaliza y resuelve los procedimientos para regularizar la ocupación informal del suelo, y de esta manera, agilitar la legalización de barrios.

 

2 comentarios sobre “2 656 personas beneficiadas con el programa Regula tu Barrio

    • el 11 noviembre, 2019 a las 9:30 am
      Permalink

      felicitaciones a la unidad regula tu barrio por fin estan trabajando para el pueblo marginado que por decadas vivimos carentes de todos los servicios basicos como agua potable luz electrica alcantarillado vias puro polvo y lo que es mas sin esperanza de poder mejorar nuestra vida por las trabas que se encuentra al querer uno cumplir con la regularizacion y poder acceder a tener una vivienda digna de todo ser humano necesita y es un derecho humano de todas maneras nuestro sincero agradecimiento
      de quienes conformamos las 300 familias del barrio huertos familiares el mirador de zavala calderon por incluirnos en este proceso y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible para que este proceso llegue a buenos terminos y desde ya nuestro agradecimiento al sr carlos alomoto por tan acertada decision de visitarnos en nuestros barrios y palpar las multiples necesidades de nuestros barrios ademas solicitamos incluirnos en levantamiento planimetrico firmado entre la alcaldia y la prefectura de pichincha para hacer realidad la regularizacion del barrio.
      por la acojida que se nos de le reiteramos nuestro agradecimiento
      por favor cualquier comunicacion a nuestro barrio pongo a disposicion mi correo electronico
      reveloojedamarcotulio2@gmail.com

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *