Agente de Control fue agredido mientras cumplía su trabajo

El jueves 26 de abril a las 20:40, mientras un grupo de Agentes de Control realizaban sus patrullajes de rutina en las calles José María Alemán y Bartolomé Solano, sector de Solanda, los uniformados recibieron insultos con términos soeces por parte de ciudadanos aparentemente en estado etílico que agredieron físicamente a uno de los agentes.

El individuo emitió una serie de ofensas contra los uniformados que estaban realizando el control del espacio público de la zona, manifestando que él puede beber cuando y donde quiera, en vista que el hombre no paraba con los insultos contra los agentes, se acercaron para pedirle que deje de insultar y se retire del lugar que se caracteriza por una gran afluencia de personas.

El hombre que estaba acompañado por dos jóvenes, empujó a uno de los uniformados contra la pared e intentó agredirlo físicamente, el agente eludió el golpe e intentó liberarse de su agresor y en ese momento uno de sus acompañantes sacó un cuchillo y atacó al agente por reiteradas ocasiones en el brazo izquierdo.

Un grupo de agentes de control que se encontraban cerca del lugar acudieron inmediatamente, para ayudar a sus compañeros y el agresor huyó, siendo perseguido por los uniformados, logrando su detención unas cuadras más adelante.

Los habitantes de la zona indignados por los hechos, empezaron a golpear a los agresores por lo que los agentes de control inmediatamente pidieron apoyo a la Policía Nacional para que realicen el proceso respectivo del caso.

La Fiscalía en este proceso directo, dictó prisión preventiva de 10 días para el agresor mientras dure la instrucción fiscal y el próximo 7 de mayo de 2018 en horas de la tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el detenido.

El agente herido, fue trasladado en una ambulancia a una casa de salud, donde le ingresaron por la magnitud de sus heridas, el informe médico declara que por herida profunda producida por arma blanca, el servidor público será intervenido quirúrgicamente y declara de 31 a 90 días de incapacidad.

Recordamos a la ciudadanía que el artículo 394 del Código Integral Penal dice que la persona que maltrate, insulte o agreda a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones, será sancionada con cárcel de cinco a 10 días. Y si se suman hechos de violencia física la pena privativa puede ir de uno a tres años según la gravedad de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *