Jean-François Zurawik declarado Huésped Ilustre de Quito

Director de eventos de la ciudad de Lyon, Jean-François Zurawik es quien se encarga de iluminar la antigua capital de Francia, Lyon, cada mes de diciembre con motivo de la Fiesta de las Luces. Nacido en 1954 en, en la ciudad de Mulhouse, en Francia, Jean-François Zurawik, fue declarado Huésped Ilustre de Quito.

La primera cosa, que debemos hacer es contarle al homenajeado, por qué está aquí, dijo Pablo Corral, secretario de Cultura del Municipio de Quito. “Este es un homenaje a Jean-François Zurawik, queremos declararle huésped ilustre de la ciudad y no le hemos dicho nada antes. Queríamos que sea una sorpresa”, manifestó.

Zurawik, estudió Tecnologías Audiovisuales y Comunicación, en Estrasburgo. También tomó cursos en Burdeos y tuvo una experiencia militar en la conflictiva Argelia de los años sesenta del siglo pasado. Tras su salida del ejército fundó, en Alsacia su propio negocio de proyección monumental, confiando en su maestría en comunicación audiovisual y en “un apetito por la imagen”.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, indicó que “es un honor rendir un justo homenaje a un amigo de Quito. Con Jean François hemos trabajado, de cerca, para la organización de las dos primeras ediciones de la Fiesta de la Luz. No pudimos encontrado mejor socio para esta iniciativa, con gran orgullo puedo decir que Quito tiene la segunda Fiesta de la Luz más grande del mundo. El año pasado tuvimos a más de 2 millones de personas recorriendo el Centro Histórico con este gran espectáculo, y por supuesto la idea es continuar creciendo”.

En 1986 en Lyon, Zurawik participó en las proyecciones visuales para el concierto de Jean Michel Jarre, compositor e intérprete francés de música electrónica, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

Jean-François Zurawik agradeció la distinción y resaltó la pasión que tienen las dos ciudades y los equipos de trabajo de Quito y Lyon para poner en escena La Fiesta de la Luz “deseo que se pueda seguir con esta cooperación y continuar con el trabajo por mucho tiempo más”.

Aunque algunos pudieran pensar que se produce la enorme Fiesta de las Luces en pocas semanas, es una tarea que toma todo un año de trabajo en la sombra. En Lyon, Zurawik es responsable de mucho más que el gran festival de diciembre. Un juego permanente entre el sueño y la realidad donde el sueño se realiza.

Los fuegos artificiales y las celebraciones por el 14 de Julio, Día Nacional de Francia, él las concibe y las produce. También corren bajo su liderazgo programas como el plan “Todo el mundo fuera” preparado para el verano o proyectos innovadores como el “Urban Trail Lyon”.

Sus intervenciones le han permitido trabajar en Europa, el Norte de África y en el Medio Oriente. El Festival de la Luz ha recibido el premio al Best Public Event en 2007 y también fue galardonado con el Exceptional Event en 2010 por los profesionales franceses del sector.

Un comentario sobre “Jean-François Zurawik declarado Huésped Ilustre de Quito

  • el 10 agosto, 2019 a las 4:36 pm
    Permalink

    oe maricon pon lo que c te dize pe ctm :v

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *