Los parques de los valles, la opción para el Feriado en Quito

Para el feriado por el Día Internacional del Trabajo, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas,Epmmop, invita a un paseo familiar por los parques metropolitanos ubicados en Los Chillos y Cumbayá.

Si toma la Autopista General Rumiñahui puede hacer una primera parada para conocer el parque Cuscungo, apto para realizar ciclismo, caminata, disfrutar del paisaje, jugar en familia y pasear a la mascota, se debe ingresar por la calle Mariano Hinojosa.

Luego de su primera parada, puede continuar por la Autopista General Rumiñahui e ingresar por el Puente 3 para conocer el parque La Armenia, considerado el pulmón de Los Chillos y un bosque mágico por sus majestuosos árboles y sus seis senderos denominados con nombres mitológicos (Las Hadas, Los Duendes, El Dragón, El Minotauro, El Centauro, El Unicornio).

La Armenia cuenta con dos zonas de estacionamiento seguras, en sus ingresos podrá disfrutar junto a sus hijos de los juegos infantiles y máquinas de ejercicio, para luego adentrarse en el bosque y recorrer sus senderos donde podrá observar diferentes especies de animales, plantas y árboles patrimoniales.

En el parque La Armenia también podrá reservar cualquiera de las 7 parrillas que dispone el lugar. Las reservas se las deben hacer con un mínimo de 1 día de antelación, en las oficinas del parque y el costo del servicio es de 7 dólares.

Para quienes prefieran hacer deporte, una aventura en bicicleta por la Ruta Ecológica El Chaquiñán, es el plan. El viaje inicia a dos cuadras del parque central de Cumbayá y continúa el trayecto de la línea férrea hasta llegar a la estación del tren en Puembo.

A esta ruta acuden mensualmente más de 20 mil ciudadanos de la zona urbana de Cumbayá y Tumbaco que practican: ciclismo, atletismo o caminata. El Chaquiñán integra a otras áreas verdes y está habilitada la ruta en 60 km entre Chimbacalle y El Quinche.

Uno de sus mayores atractivos es cruzar los túneles en completa oscuridad, con una mayor sensación de aventura al recorrido. Se recomienda, si es primera vez que realiza este recorrido, llevar una linterna para este tramo.

Cuscungo, La Armenia y Chaquiñán son parques metropolitanos administrados por la Epmmop y en este feriado se espera la visita de los quiteños que deseen compartir en familia o con amigos haciendo deporte, jugando, paseando y conociendo nuevos lugares de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *