Secretaría de Movilidad se integra al “Municipio Móvil”

El Municipio de Quito, a través de la iniciativa “Municipio Móvil, traslada los diferentes servicios municipales a los barrios y parroquias urbanas y rurales , para receptar y atender las consultas o requerimientos ciudadanos, mediante la modalidad itinerante.

En esta oportunidad la Secretaría de Movilidad se integró y participó activamente en el “Municipio Móvil”, con el propósito de escuchar y atender las necesidades de los moradores del Barrio San Juan de Calderón en cuanto a transporte público se refiere.

Este mecanismo innovador de acercamiento al público, permitió entablar una conexión directa con los moradores del sector indicado y facilitó la recolección de información que será analizada por los técnicos del área de Gestión de la Movilidad, para mejorar de forma significativa el servicio de transporte público.

Durante el encuentro el Secretario de Movilidad, Gustavo Hinostroza, en compañía del técnico de Supervisión y Fiscalización del Transporte Público, Fabricio Castillo, escucharon con atención a los habitantes de la zona a fin de dar seguimiento a sus planteamientos para establecer soluciones acorde a sus necesidades a corto, mediano o largo plazo, en coordinación con las dependencias técnica-operativas.

Este tipo de reuniones permiten a la Secretaría definir una agenda de trabajo con miras a obtener resultados oportunos respecto a las inquietudes expuestas; por ejemplo, sobre cambio de rutas para optimizar el traslado de usuarios, la amplitud de vías para favorecer el paso del transporte, la señalización horizontal y vertical, etc., en la cual se establezcan los criterios técnicos de factibilidad, en caso de ser procedente.

De esta manera se abre un nuevo canal de acercamiento con la ciudadanía, para dialogar e identificar las soluciones que cada sector de la ciudad necesita, y de esta forma, acceder a un servicio de transporte público que opere conforme a los parámetros de eficiencia, seguridad y de buena calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *