Alcalde Mauricio Rodas entregó Centro Cultural en Quitumbe

Una fiesta de color y alegría, se vivió la mañana de este domingo 29 de abril; con la presencia del alcalde metropolitano Mauricio Rodas, Alfonso Muñoz, Administrador de la Zona Quitumbe, Sandra López, Presidenta de la Cooperativa Alianza Solidaria, en el acto de entrega del Centro Cultural Quitumbe, ubicado en el Parque Shanshayacu (Av. Rumichaca Ñan y Av. Cóndor Ñan, junto a la planta de tratamiento de agua).

Con la presencia de la Banda Municipal, la comunidad del sector disfrutó de un hermoso espectáculo de danza y una feria gastronómica y de artesanías organizado por el Foro Cultural Quitumbe y Danzarte, con el apoyo del Municipio de Quito, el proyecto social Arte y Espacio Público, para la activación económica de la zona, a través de emprendimientos culturales, con una inversión de más de 60 mil dólares de Presupuestos Participativos.

‘Estamos muy contentos esta mañana, inaugurando este Centro Cultural Quitumbe, un viejo anhelo de la comunidad, de tener un espacio de calidad para el desarrollo del arte y la cultura’, señaló el Alcalde Mauricio Rodas.

‘También estamos inaugurando dos nuevas intervenciones viales que se encuentran junto a este parque, obras que forman parte de la regeneración urbana que estamos realizando en el sector de Quitumbe y gracias a la construcción del Metro de Quito’, acotó el burgomaestre.

El Centro Cultural Quitumbe es parte del proyecto social Arte y Espacio Público, implementada por la propia comunidad del sector para la activación económica de la zona, a través de emprendimientos culturales El Centro Cultural fue una obra priorizada por la propia comunidad con una inversión de más de 60 mil dólares de Presupuestos Participativos, y contempla además la realización de talleres y capacitaciones para el fomento de la danza y otras expresiones artísticas.

Ataviados con trajes multicolores, los grupos de danza demostraron sus habilidades dancísticas con presentaciones temáticas del folclor ecuatoriano, boliviano, peruano, la bomba del chota, las danzas orientales de la Amazonía en una amalgama de culturas nacionales y latinoamericanas, fue un lindo espectáculo que cientos de personas disfrutaron gratuitamente y al aire libre’.

‘Gracias a esta administración, a estas voluntades que se han juntado por fin tenemos nuestro Centro Cultural. Tenemos 8 grupos de danza en el foro cultural, un grupo de música y posteriormente tendremos talleres de teatro y queremos implementar un grupo de música nacional y folclórica y talleres de capacitación para niños, jóvenes y adultos’ indica Paola Robayo Directora de la organización cultural Danzarte Quitumbe.

‘Para nosotros es un sueño tener este Centro Cultural, donde poder ensayar donde nuestros jóvenes y niños vengan a compartir lo que es la danza, porque es una manera de incentivarles y decirles que hay la cultura hay la danza, nos ha tocado rodar por varios lugares y tener este Centro Cultural es una alegría’, señala emocionada Diana Rosero, integrante del grupo Tierra Mestiza ‘Danza Ecuador’.

En el sur existen una infinidad de gestores culturales y es por esto que el Foro Cultural Quitumbe está empeñado en realizar estos eventos para que sean el espacio para que niños, jóvenes y adultos expresen sus habilidades a través de manifestaciones culturales como la danza, la música el teatro o cualquier otra iniciativa.

Es una idea que se fue forjando en el Foro Cultural Quitumbe y que este domingo 25 de marzo, tuvo su primera previa, antes de poner en escena a los grupos de danza que forman parte de este colectivo y otras que se irán uniendo a partir de abril a esta propuesta. Esta iniciativa ciudadana contará con el apoyo del Municipio de Quito, a través de los presupuestos participativos.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una mañana diferente, llena de arte y expresiones artísticas propias de nuestra cultura, que desde hoy, cuentan con un espacio para realizar sus actividades de forma segura y permanente, para forjar nuevos valores para la danza y otras expresiones culturales de la zona Quitumbe.

Un comentario sobre “Alcalde Mauricio Rodas entregó Centro Cultural en Quitumbe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.