Doce calles del Centro Histórico fueron rehabilitadas

Hasta abril pasado, la Alcaldía de Quito rehabilitó 12 calles del Centro Histórico: Venezuela, Montúfar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Cuenca y Benalcázar. Lo que representa más de 5.300 metros de vías rehabilitadas con una inversión superior a los 944 mil dólares.

De igual manera, se realizó el mantenimiento rutinario de 2.267 calles, que incluyen: arreglo de adoquinado y sello de fisuras. El presupuesto utilizado hasta el momento supera el 1 millón 200 mil dólares.

En Nayón continúan los trabajos de drenaje vial para mejorar la evacuación de aguas lluvias en la vía. Los trabajos registran un avance del 59% en su fase II. La fase I concluyó con la construcción del muro de contención en la Antigua vía Nayón, el cual previene deslizamientos de taludes, sobre todo en época invernal.

En el sector de Puembo, 300 metros de la calle E2, desde la N18 hasta la N19A, fueron rehabilitados. Miles de moradores de este sector se benefician de esta importante obra. En dos semanas se iniciará con el proceso de señalización vial, una vez que el asfalto se haya secado por completo.

Además, la calle Manuela Cañizares, ubicada en el barrio Vista Hermosa, en el sector de Quitumbe, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. La obra registra un avance del 13%. El tramo de intervención va desde la calle Oe10F hasta Oe11, lo que significa 2.233 metros de vía intervenida.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta, tramos y fotografías para poder atender la solicitud con rapidez y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.