2.000 personas participarán en la caminata Metro 5K

La caminata “Metro 5K, Juntos por Quito”, se llevará a cabo el sábado 5 de mayo de 2018, a partir de las 08:30, desde la Estación El Labrador (Av. Amazonas y Logroño, cabecera sur del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre), hasta la Estación Iñaquito (Bulevar Naciones Unidas y Japón).

Este es un evento que forma parte del proyecto “Quito, Yo Te Aporto” que busca la responsabilidad social de las empresas de Quito y sean un medio por el cual se canalice la ayuda a los grupos vulnerables.

Por primera y única vez, los participantes podrán recorrer a pie un tramo de 5km del túnel del Metro de Quito, en una caminata subterránea, que marcará un hito inédito e histórico en la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos de los participantes y auspiciantes para adecuar dos espacios inclusivos tanto en el parque Metropolitano de La Armenia, ubicado al suroriente de la capital, como en La Carolina, al norte de la ciudad. Allí se equiparán espacios de juegos para personas con discapacidad.

Por la naturaleza de la caminata y las medidas de seguridad necesarias, se limitará la participación a 2.000 asistentes quienes se inscribieron entregando un aporte de $10,00 para esta causa solidaria.

Al cierre de este evento histórico, la ciudadanía en general podrá disfrutar de un show musical con artistas ecuatorianos Riccardo Perotti, el trío Valentino, Willie Tamayo y UKU. Este concierto tendrá lugar en la instalación de la maqueta del Metro, ubicada en las avenidas Naciones Unidas y Shyris, en el Parque La Carolina.

Por las condiciones de esta caminata, la participación fue delimitada a personas entre 15 a 70 años, que gocen de buen estado de salud y que cuenten con autonomía para su movilidad dentro del túnel. No se permite el ingreso de menores de 15 años, mascotas, personas con problemas cardíacos, respiratorios o claustrofobia.

Esta iniciativa que llevan a cabo la Reina de Quito, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y el Patronato San José, será destinada a obras para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.