Avanza segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces

Paseo 7 Cruces

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, avanza conforme lo planificado, la construcción de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio registra un importante avance. El trabajo en la calle García Moreno en el tramo comprendido entre las calles Rocafuerte y Morales, es intenso, registrando un avance del 50%.

La conformación de la nueva plataforma única en este tramo, ya puede ser visualizada por quienes diariamente circulan por la calle García en el Centro Histórico.

Al momento una cuadrilla de 12 obreros y 5 técnicos, realiza la instalación del piso podotáctil para facilitar la movilización de personas con discapacidad visual, la colocación de adoquines de colores sobre una base de hormigón y la construcción de una rampa en la intersección de las calles García Moreno y Rocafuerte.

Los trabajos de la segunda etapa iniciaron el 18 de abril, con el retiro de la capa asfaltica, la revisión de los colectores y el sistema de alcantarillado por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS y la colocación de bordillos canal en los bordes de la plataforma única.

La intervención comprenderá también el mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura de las edificaciones patrimoniales.

En la presente semana el IMP, inició igualmente el retiro de los adoquines de la calzada, en el tramo de la calle García Moreno comprendido entre las calles Rocafuerte y Morales.

La intervención final de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, compenderá la conformación de una plataforma única, en la calle García Moreno en el tramo comprendido entre las calles Bolívar y Rocafuerte.

El tramo total de la intervención, comprende el espacio de aproximadamente 300 metros lineales de la calle García Moreno, comprendidos entre las calles Bolívar y Loja, en el Bulevar 24 de Mayo.

Es importante indicar que mientras se ejecuta la intervención, la movilización de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja estará totalmente habilitada. La intervención está previsto ejecutarse en el plazo aproximado de 2 meses.

Con la construcción de los nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.