Alcalde Rodas inauguró un nuevo coliseo en la parroquia de Atahualpa

Tras constatar el avance de obras en la parroquia de Perucho, el alcalde Mauricio Rodas, en medio de danza, música y baile, entregó a los habitantes de la parroquia de Atahualpa, un moderno coliseo construido con una inversión que sobrepasa los 470 mil dólares. Este domingo 6 de mayo, a los 25 años se hizo realidad el sueño de los vecinos de disponer de una infraestructura deportiva y de fomento cultural de primer nivel.

El Buergomaestre indicó que en las parroquias del Norcentro como: Perucho, Puellaro, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas, su Administración ha invertido más de 8’100 mil dólares en diferentes obras de agua potable, alcantarillado, mejoramiento de vías y aceras, obras deportivas, espacio público, otras de carácter patrimonial y de conservación de iglesias y parques centrales de estas parroquias.

“Estas obras son importantes para el desarrollo y promoción de la Ruta Escondida, como uno de los tesoros turísticos que tenemos en el Distrito. La construcción del Coliseo de Atahualpa, forma parte de los pedidos y necesidades de los vecinos. Estos requerimientos fueron recogidos al asumir la Alcaldía. Hoy los compromisos con los habitantes de las parroquias tanto urbanas, como rurales son una realidad” puntualizó.

El nuevo coliseo representa un punto de convivencia y encuentro para los vecinos de la parroquia de Atahualpa. Este tipo de obras se cumplen también en las otras parroquias del Norcentro del Distrito. Por ello en la parroquia de Perucho, el alcalde Rodas verificó el avance de la construcción del coliseo que se encuentra en la segunda etapa de edificación. Una vez que concluya esta fase, se procederá con la colocación de la cubierta en esta infraestructura deportiva.

El presidente del Gobierno Parroquial de Atahualpa, William Castelo, a nombre de los habitantes de esta parroquia le agradeció al Alcalde de Quito, por entregarles una obra requerida y esperada por los moradores desde hace muchos años.

“Este sitio en el que estamos en este momento, ha sido el sueño de toda una vida de los pobladores de Atahualpa de tener una estructura de esta naturaleza. En administraciones anteriores se puso la primera piedra, pero el proyecto fue truncado y el pueblo quedó molesto. Por muchos años, este espacio parecía un basurero lleno de escombros y maleza. Ahora, mirémosle como está hoy. Atahualpa tiene la satisfacción de tener un espacio de lujo para sus moradores” agregó.

Indicó que en el Coliseo de Atahualpa se desarrollan varías actividades tanto deportivas como culturales con lo cual se demuestra que a esta obra se le dará la debida utilidad.

Pobladores satisfechos

Magdalena Herrera, habitante de la parroquia de Atahualpa, le agradeció al Alcalde por entregarles un coliseo tan maravilloso. “Estamos bien agradecidos, está cumpliendo con obras que necesitábamos desde hace tanto tiempo. Los niños ya disponen de un espacio en donde puedan jugar sin que tengan que soportar lluvias, ni sol”.

Para Manuel Mesias Sevilla, morador de Atahualpa, esta es una obra gigantesca que hacía falta desde hace muchos años. Antes los programas hacíamos en el estadio o en el parque, ahora con el coliseo ya tenemos en donde presentar nuestras actividades. “Este es un sueño que talvez no se pensaba, Dios es grande y ya está concluido. Felicitó al alcalde que tomo nota de la parroquia Atahualpa, y lleve como recuerdo que él hizo una gran obra en una parroquia talvez abandonada, pero él se acordó y ya está la obra” dijo Manuel Mesias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *