Más de 40 mil dólares invertidos en seguridad vial

Durante el mes de abril, la Alcaldía de Quito dio mantenimiento a más de 1.000 señales verticales de tránsito e instaló 183 nuevas señales en importantes vías y sectores del Distrito. La inversión para estos trabajos supera los 18 mil dólares.

Decenas de semáforos recibieron mantenimiento en sectores como los siguientes: Caupicho, Quitumbe, Chillogallo, Tumbaco, Carcelén, San Carlos, Carapungo y otros. También iniciaron los trabajos para implementar un nuevo cruce semaforizado en la intersección de las calles: Nicolas Cevallos y pasaje E, barrio El Girón, al sur de Quito. Se prevé que el cruce esté listo en junio.

A su vez, la Epmmop señalizó 3.329 metros cuadrados en todo el Distrito con una inversión superior a  los 22 mil dólares. Se reforzó e implementó señalización horizontal y vertical en varios establecimientos educativos como: Jim Irwin, José de la Cuadra, Luis Felipe Borja, Carlos Aguilar, Carmen Amelia Hidalgo, La Dolorosa, Señora del Cisne y otras. Estudiantes y moradores se benefician de estos trabajos.

La campaña “El Quinde te cuida, todos somos peatones” continúa ejecutándose. Ya se han pintado 21 Quindes en lugares de alta afluencia peatonal: Chimbacalle, Teniente Hugo Ortiz, Mideros, María Idrobo y otros. El objetivo es generar conciencia para que los conductores respeten y cedan el paso a los peatones.

De igual manera, se potenció la señalización vial, horizontal y vertical en importantes sectores. En la avenida Gonzáles Suárez se diagramaron e instalaron señales que pacifican esta vía: límite de velocidad,30km/h, cruce peatonal, flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, entre otras fortalecen la seguridad peatonal del sector.

La Alcaldía de Quito está empeñada en dotar a la ciudad de adecuada infraestructura vial y elementos que potencian la seguridad. Sin embargo, también es responsabilidad de la ciudadanía respetar y cuidar todos éstos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *