Deslizamiento en Nayón fue controlado, la vía se mantiene cerrada

Debido a la fuerte temporada invernal, el sábado 05 y el domingo 06 de mayo, se registró el deslizamiento de un talud ubicado en la vía Nuestra Señora de Santa Ana que permite conectar Quito con Nayón. Ante la emergencia, el Municipio activó sus protocolos de respuesta e inmediatamente técnicos y maquinaria se dirigieron al lugar para evaluar la situación.

Actualmente la vía se encuentra limpia, sin embargo, se mantiene cerrada al tránsito vehicular por razones de seguridad. Las primeras indagaciones dan cuenta que el muro se deslizó por la alta saturación de agua en su interior, aproximadamente 150 metros cúbicos de tierra y piedras cayeron sobre la vía. Todo este material fue limpiado de manera rápida gracias a la intervención de equipos de emergencias del Municipio de Quito.

Asimismo, la vía de ingreso a Monteserrín conocida como Antiguo Camino a Nayón tiene un carril inhabilitado al tránsito vehicular y continúan los trabajos de mitigación.

Todas las tareas están debidamente coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaria de Movilidad para efectuar los cierres correspondientes y garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías. Toda la zona afectada cuenta con señalización preventiva.

Actualmente como trabajos complementarios la Epmmop se encuentra peinando manualmente los taludes de la zona con el fin de evitar que existan nuevos deslizamientos, las labores se las ejecuta cumpliendo con los parámetros de seguridad.

Durante el fin de semana se construyó un bordillo de hormigón en la vía Nuestra Señora de Santa Ana, éste tiene como principal función evitar que el agua siga entrando al talud y mitigar potenciales nuevos deslizamientos en la zona.

La respuesta por parte del Municipio capitalino ante la emergencia suscitada en esta vía fue inmediata, los estudios y acciones para dar una solución integral están ya en marcha. Se recomienda a todos los usuarios de las vías que, ante la presencia de lluvia, disminuyan la velocidad, conduzcan con precaución y respeten todas las señales de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *