La AMT capacitará sobre el uso de la Bicicleta Eléctrica

Este viernes 11 de mayo, se realizará una capacitación de 10:00 a 15:00 a las personas que se encuentren inscritas al sistema de Bicicleta Pública y a todos los interesados en conocer más sobre este medio de transporte sostenible en la Capital, en el centro de formación de agentes de la AMT, ubicado entre las calles Rafael Aulestia y Alfonso Yépez.

El Objetivo es reforzar los conocimientos sobre el uso que deben tener y los cuidados al conducir una bicicleta eléctrica. A través de esto se recordará a los jóvenes que realizar actividad física es beneficioso para la salud; estarán invitadas instituciones educativas.

Uno de los temas importantes a ser tratado será la “educación en las vías”, para el director de Seguridad Vial de la AMT, Diego Naranjo, se ha pensado que los ciclistas tienen el mismo derecho de usar la acera como cualquier peatón y no es así. “Son necesarias estas capacitaciones para recordar las normativas de educación vial”.

Según Naranjo, existen cruces específicos para los ciclistas, estos pueden estar complementados con semáforos y señalética horizontal y vertical. Se prevé que este tipo de capacitaciones se las pueda realizar cada mes, con el fin de generar mayor conciencia en la ciudadanía.

Esta actividad será teórica y práctica. Cada dos horas se irán repitiendo los contenidos para poder llegar a todos los asistentes.

En los próximos días se entregará la totalidad de unidades que fueron parte del mantenimiento correctivo. Con esto más quiteñas y quiteños podrán disfrutar de un servicio de calidad que beneficia a su salud y al medio ambiente.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *