105 estudiantes universitarios participaron en las charlas de promoción de veedurías ciudadanas

Quito Honesto considera necesario fomentar en los jóvenes el ejercicio de los derechos de participación como parte de las actividades de prevención de la corrupción. Con ese propósito visitó a los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y de las universidades Central y Católica.

Este lunes 07 y martes 08 de mayo se llevaron a cabo charlas con 15 estudiantes de octavo y noveno semestre de Facultad de Geología, Minas y Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional –EPN-, para dialogar sobre la importancia de su participación en el control de la gestión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito -MDMQ.

En esta visita, la jefa de la Unidad Técnica de Control Social de Quito Honesto, Carmita Aliaga, expuso a los jóvenes sobre el derecho que tienen como ciudadanos de vigilar lo que hacen o dejan de hacer las entidades del MDMQ y sus empresas públicas a través de las veedurías ciudadanas.

Los coloquios en la EPN se suman a las que se llevaron a cabo en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y en la Facultad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los días 18, 19 y 24 de abril.

Los estudiantes se mostraron muy comprometidos con el tema y manifestaron la necesidad de que la ciudadanía conozca más sobre las veedurías para generar interés en la práctica de este derecho constitucional.

Hasta la fecha suman 105 estudiantes universitarios que participan de estas charlas, las cuales buscan incentivar la participación activa de los jóvenes en la prevención de la corrupción mediante este mecanismo de control social.

 

Un comentario sobre “105 estudiantes universitarios participaron en las charlas de promoción de veedurías ciudadanas

  • el 10 mayo, 2018 a las 11:05 pm
    Permalink

    No indican que procedimientos y estrategias utilizan solo enumeran de una forma general este mecanismo, es agradecería ampliar la informacion .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *