“La Limpieza Empieza por Casa”, una minga por Quito

Funcionarios y autoridades municipales se activarán en territorio este sábado 12 de mayo para la limpieza de rayones de fachadas, limpieza de aceras y adecentamiento de las entidades de la corporación municipal, como parte de las actividades de la campaña “Si No Es Arte A Otra Parte”.

En el marco del eje Quito Ciudad Linda, la Alcaldía de Quito lidera la campaña “Si Nos Es Arte A Otra Parte” con un plan de intervención integral para el embellecimiento de la capital, con una inversión superior a los 600 mil dólares, mediante la limpieza de rayones, pintura de fachadas; Mega Mingas, monitoreo con cámaras, video wall, control y cuidado del espacio público; y el desarrollo de arte urbano en las distintas zonas del territorio del DMQ.

El objetivo principal es generar un sentido de pertenencia y respeto por los espacios públicos de la ciudad, mediante acciones conjuntas entre la corporación municipal, empresas privadas y la participación de la ciudadanía.
La Limpieza Empieza Por Casa es una gran minga municipal que cuenta con la participación activa de diferentes instituciones del Municipio de Quito para limpieza de rayones de las fachadas, limpieza de aceras, desyerbo de veredas, mantenimiento de jardineras y apoyo en la pintura del fondo de la pared donde los artistas realizarán el mural, y limpieza de las aceras.

A su vez, se llevará a cabo la iniciativa de voluntariado Activarte, donde los artistas que ganadores de la convocatoria para pintura de murales, plasmarán sus bocetos en 8 murales artísticos e inclusivos, en las 8 Administraciones del DMQ.

El sábado 12 se pintarán 6 murales durante la minga municipal; y los 2 restantes en la Mega Minga de Cotocollao (La delicia) el 19 y 20 de mayo; y en la Mega Minga de la Zona Sur Eloy Alfaro el 26 y 27 de mayo. Con los temas: Calderón- Pueblos Afrodescendientes, La Delicia- Mujeres, Eloy Alfaro- Personas con Discapacidad, Eugenio Espejo- NNA, Los Chillos – Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Manuela Sáenz – Adultos Mayores, Tumbaco – Animales y naturaleza; y Quitumbe – Jóvenes.

Para la elaboración de los murales el Municipio otorgará los materiales necesarios a los artistas, quienes participan de forma voluntaria. La iniciativa Activarte continuará desarrollándose durante el resto del año con el apoyo de empresas privadas para ejecutar más de 80 murales de arte urbano.

Un comentario sobre ““La Limpieza Empieza por Casa”, una minga por Quito

  • el 13 mayo, 2018 a las 1:38 pm
    Permalink

    Perseguir a los artistas porque no son del gusto de las autoridades grandes críticos de arte, mentalidad estúpida de que el arte debe estar encerrado en teatros museos, y expuesto sólo para quienes pueden pagar, o si a las autoridades les conviene, quien dice que algo es o no arte ridículos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *