Mario Bellatín es el escritor visitante de Casa Carrión

La quinta serie de encuentros literarios internacionales “Escritor Visitante”, se llevará a cabo el jueves 10 y viernes 11 de mayo de 2018, a partir de las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, para incentivar el intercambio intelectual con figuras de la literatura de Latinoamérica. La entrada es abierta al público.

El escritor Mario Bellatin, peruano-mexicano es una de las voces más importantes de la narrativa hispanoamericana. Su presencia contribuirá al desarrollo de un encuentro literario que girará alrededor de las “Escrituras del siglo XXI”.

El público de Quito podrá compartir con el autor dos momentos: el jueves 10 de mayo, a las 18:30, la conferencia titulada, igualmente, “Escrituras del siglo XXI”. El viernes 11, también a las 18:30, una entrevista en vivo frente al público, donde conversará con el poeta y narrador guayaquileño Luis Carlos Musso.

Mario Bellatín es uno de los actuales creadores latinoamericanos más versátiles. Realizador de talleres y figura pública por su aporte a la narrativa. Algunas de sus obras más destacadas son: Salón de belleza (1994), Damas chinas (1995), Pájaro transparente (2006), El Gran Vidrio 2007), Lecciones para una liebre muerta (2005), El hombre dinero (2013), Jacobo reloaded (en colaboración con Zsu Szkurka) (2014). Y algunos de sus galardones más importantes son: Finalista del Premio Médicis 2000 a la mejor novela extranjera publicada en Francia, Premio Xavier Villaurrutia 2000 por su novela Flores, Beca Guggenheim, 2002, Premio Mazatlán de Literatura 2008 por su novela El Gran Vidrio, Premio de Narrativa José María Arquedas 2015 por El libro uruguayo de los muertos, otorgado en el marco de los Premios Casa de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *