Alfredo León, designado como nuevo Secretario de Movilidad

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, nombró al nuevo Secretario de Movilidad, Ing. Alfredo León Banderas, quien desde esta semana se integra al Gabinete Municipal para fortalecer el trabajo en beneficio de la ciudad en cuanto a movilidad se refiere.

Desde enero de 2016, León ejerció el cargo de Administrador de la Zona Especial Turística La Mariscal; desde aquí trabajó en el reposicionamiento y consolidación de la zona con miras a convertirse en un modelo de gestión sostenible para los próximos 20 años.

Alfredo León Banderas posee más de 30 años de experiencia profesional en el campo de la Ingeniería Civil. Su enfoque está dirigido a la ingeniería urbana, sobre todo en el área de desarrollo, realizando consultorías de edificación segura, incluyendo equipamiento urbano en Quito y otras ciudades.

Además, ha participado en el desarrollo de varios proyectos urbanos en etapas de diagnóstico estratégico, como el Metro de Quito (etapa inicial de viabilidad).

Colaboró activamente en la creación de los sistemas de terminales de Quito, lo que derivó precisamente en la planificación y proyecto de rejuvenecimiento urbano de la ciudad acorde a las tendencias de modernidad, como es el caso de la Mariscal, espacio en el cual ha trabajado aproximadamente 15 años.

Un comentario sobre “Alfredo León, designado como nuevo Secretario de Movilidad

  • el 25 agosto, 2018 a las 10:36 am
    Permalink

    Una gran eleccion desde todis los puntos de vista.
    Felicitaciones Quito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *