Concejo suspende proceso de aprobación de taxis y pago de compensaciones al transporte

En sesión ordinaria convocada para este jueves, 10 de mayo de 2018, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó dos resoluciones; la primera en relación a la suspensión y auditoria al sistema de compensaciones al transporte público intracantonal urbano del DMQ y la segunda, una resolución que suspende el proceso de regularización de taxis y ordena que se haga una auditoría externa.

El Concejo en pleno aprobó que se contrate una auditoría para realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los procesos de compensación a las unidades del transporte público, aprobado según las resoluciones C-057 de 21 de febrero de 2015 y C-024 del 8 de febrero de 2018.

Además, la suspensión de la disposición general segunda de la Resolución 024 relacionada con la asignación de recursos no reembolsables hasta que el Concejo conozca el resultado de la auditoría externa en lo que tiene relación con la resolución referida.

La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano tratará de inmediato la propuesta de la Secretaria de Movilidad sobre la estructura tarifaria del Sistema de Transporte Público conforme lo establece la disposición transitoria segunda de la Ordenanza 201.

La segunda moción aprobada por el Concejo tiene relación con el proceso de regularización de taxis. Se acogen las ocho recomendaciones constantes en el informe emitido por la Comisión del Concejo para vigilar el proceso de asignación de cupos.

Se dispuso la suspensión del proceso de asignación de cupos para taxis, por un plazo de 60 días con el fin de realizar la implementación de las recomendaciones del informe referido para llegar una correcta ejecución de lo que establece la ordenanza N.- 177 de julio de 2017 y ordenanza N.-195 de diciembre de 2017. De ser el caso se va a operar el procedimiento legislativo para reformar dichas ordenanzas.

Además se dispone la contratación de una auditoría externa para todo el proceso de asignación de cupos de taxis.

2 comentarios sobre “Concejo suspende proceso de aprobación de taxis y pago de compensaciones al transporte

  • el 11 mayo, 2018 a las 6:47 pm
    Permalink

    No lo puedo creer! Que suspendieron el pago de subsidios? Los transportistas necesitamos una respuesta y soluciones urgentes que solvente nuestro grave problema económico por el que atravesamos por subsidiar un valor que NO NOS CORRESPONDE. Independientemente de la crisis de corrupción por el que atraviesa el Municipio es innegable que la tarifa de pasajes vigente no es real. El costo del pasaje es mucho mayor y eso todos lo saben… necesitamos una respuesta URGENTE!!!!. Que les pasa, se están burlando y jugando con las familias de los transportistas!!?? Esto es indignante!!

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2018 a las 6:51 pm
    Permalink

    Esto parece una burla! Todo esto pasa porque en el Municipio dan pie y promueven que se forme un caldo de cultivo para la corrupción. Acaso no se dan cuenta que al no dar respuesta a algo JUSTO que era el alza de pasajes, seguramente alguno de sus colegaEsto parece una burla! Todo esto pasa porque en el Municipio dan pie y promueven que se forme un caldo de cultivo para la corrupción. Acaso no se dan cuenta que al no dar respuesta a algo JUSTO que era el alza de pasajes, seguramente alguno de los concejales al interior del municipio se aprovecharon de la desesperación de los transportistas para «cobrarles» una Gestión interna para promover la aprobación de algo que era JUSTO. Mientras los transportistas de bien que estamos trabajando en el día a día estamos totalmente en shock, con desfases económicos generados en un año y a la espera de estos pagos. Que vergüenza ajena me da por ustedes los Concejales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *