Destacada participación del Benalcázar en concurso de declamación

Dos estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, obtuvieron los segundos lugares en intercolegial de declamación con la participación de más de  20 establecimientos educativos de la capital.

El concurso fue organizado por la Unidad Educativa Particular Marista. María José Amaya y Camila Durán, obtuvieron los segundos lugares en las categorías Básica Superior y Bachillerato respectivamente. Las estudiantes realizaron una  la exaltación por el día de la madre, tema general para todos los participantes.

Durante más de un mes, las estudiantes de la Benalcázar trabajaron en el proceso de preparación y entrenamiento, bajo la dirección y coordinación de Jimena Terán, docente  de la institución. En este tiempo se dedicaron a afinar sus destrezas y habilidades.

María José Amaya manifestó: “Haber obtenido este reconocimiento significa poder aprender más cosas de manera didáctica, conocer los talentos de los demás compañeros, también he conocido más formas de poder expresarme frente al púbico, lo que aprendí en este concurso fue que ganar no es lo más importante sino poder encontrar la belleza de la palabra mediante la poesía y este concurso me ha enseñado eso”.

Por su parte, Camila Durán señaló: “Lo más importante del concurso fue  el  haber aprendido más, he conocido más personas, nuevas técnicas, nuevas formas de expresión. El año anterior participé en este concurso y logré el tercer lugar con el poema Madre India. Este tipo de eventos son importantes porque el lenguaje y el arte son esenciales para la vida de las personas, ganar no es lo más importante sino lo que se lleva, la experiencia.”

 “La declamación es un arte escénico que se realiza frente a un público que mira y escucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo de la misma. Para mí es una gran experiencia el ver como mis estudiantes reciben un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el ser testigo de cómo logran vencer ese miedo en el auditorio, todas las emociones juntas, me motiva para seguir preparando a mis  alumnos y conseguir  más éxitos para ellos y por ende par la institución a la que represento”, indicó Jimena Terán.

2 comentarios sobre “Destacada participación del Benalcázar en concurso de declamación

  • el 14 mayo, 2018 a las 11:46 pm
    Permalink

    Los Padres de Maria José Amaya Salas nos sentimos muy orgullosos de este mérito y triunfo que ha obtenido nuestra hija. Por tal razón damos gracias a la Unidad Educativa Sebastian de Benalcazar y en especial a la Licencia. Jimena Terán quién la incentiva y la prepara para estos logros y triunfos Gracias

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2018 a las 11:49 pm
    Permalink

    Los Padres de Maria José Amaya Salas Ing. José Amaya y Dra. Alicia Salas nos sentimos muy orgullosos de este mérito y triunfo que ha obtenido nuestra hija. Por tal razón damos gracias a la Unidad Educativa Sebastian de Benalcazar y en especial a la Licencia. Jimena Terán quién la incentiva y la prepara para estos logros y triunfos Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *