Estudiantes de Quitumbe ejercitan el proyecto “Buenas Prácticas Ambientales”

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Quitumbe lleva adelante el programa de Buenas Prácticas Ambientales (BPAs).

El proyecto tiene por objetivo promover la implementación de acciones sencillas, por parte de los distintos sectores de la ciudadanía para reducir las afectaciones al medio  ambiente.

Por medio de la concienciación de los niños y niñas del Distrito Metropolitano de Quito se puede incidir en el comportamiento y hábitos de consumo de los quiteños. En consecuencia la Alcaldía de Quito, en coordinación la Secretaría de Ambiente y la Jefatura de Ambiente de la Administración Zonal Quitumbe, aplica el proyecto en unidades educativas de la zona: UE Primicias de la Cultura de Quito, UE Paul Dirac, y UE María Auxiliadora.

Los estudiantes desde tercer año de básica, hasta tercero de bachillerato, en horario matutino y vespertino, participan en este ejercicio que consiste en la aplicación de la metodología de BPAs en instituciones educativa. Se pone énfasis en el manejo de residuos porque esto representa uno de los principales problemas ambientales y es donde la participación de la ciudadanía resulta clave.

El objetivo del trabajo en instituciones educativas es generar un impacto positivo en la capital. Los niños y jóvenes aprenden a implementar BPAs y son conscientes de la importancia de cuidar el ambiente. Se convierten en los principales voceros en sus hogares y barrios.

En el proyecto participan internamente todos los miembros de la comunidad educativa, como son autoridades, personal administrativo, personal docente, estudiantes y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *