Jóvenes de Zámbiza conocieron la producción agrícola de la parroquia de Atahualpa

La localidad de Atahualpa recibió a los alumnos del Colegio Fernando Ortiz Crespo, de la parroquia de Zámbiza, el pasado sábado. Los jóvenes recorrieron la cascada del “Cucho”, el camposanto y granjas comunitarias de Atahualpa.

A las 7:30, del viernes 4 de mayo, alrededor de treinta y cuatro jóvenes del tercer año de bachillerato del Colegio Fernando Ortiz se congregaron en el parque central de Zámbiza para salir con dirección hacia la parroquia de Atahualpa.

Para la mayoría era la primera vez que se trasladaban a dicha localidad. Viajaron junto a docentes de la institución y funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Los estudiantes observaron y tomaron nota de la producción de frutas, plantas ornamentales, crianza de gallinas, cerdos y conejos, en la “granja amiga” de Elizabeth Cifuentes quien  resaltó que este tipo de visitas sirven para fortalecer el turismo vivencial.

En el sector de Mojanda pudieron aprender sobre el emprendimiento de cría de truchas en piscina. Allí observaron su proceso de alimentación, reproducción  y en que consiste la instalación de un criadero.

Los jóvenes pudieron tomar parte de la fabricación del queso mozarella, en  el emprendimiento de la familia Cuzco. También  tuvieron la oportunidad de participar en  la elaboración de helados, en otra de las iniciativas empresariales.

Para terminar la jornada disfrutaron de las aguas cristalinas del río Mojanda, en la Cascada del “Cucho”, a pocos minutos del centro de Atahualpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *