Avanza rehabilitación integral de la Casa Sincholagua

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, avanza en forma planificada la segunda etapa de la rehabilitación integral de la Casa Sincholagua, ubicada en el tradicional barrio de Chimbacalle con una inversión de 155.885,70 dólares

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, comprende entre otros la ejecución de los siguientes trabajos: entablados, conservación y limpieza de baldosa hidráulica, construcción de cielos rasos de gypsum, instalaciones hidrosanitarias, fabricación e instalación de puertas y ventanas; construcción de baterías sanitarias.

La intervención abarcará igualmente el retiro y reutilización de piedra sillar en los exteriores del inmueble, colocación de baldosa de piedra en los pasillos y rampas de acceso, instalaciones eléctricas, fabricación e instalación de cerramientos metálicos, construcción de bloque para talleres y la pintura general de la edificación.

Una vez que finalicen estos trabajos la Casa Sincholagua estará lista para acoger las diferentes actividades de inclusión social que impulsa la municipalidad a través de la Unidad Patronato San José.

El trabajo en la Casa Sincholagua es intenso, al momento laboran en jornadas extendidas de lunes a sábado, 12 obreros y 4 técnicos La intervención que inició el pasado 26 de marzo, registra un avance del 40%. El plazo para ejecutar los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación integral es de 120 días.

Datos importantes

En la primera etapa de la rehabilitación integral de la Casa Sincholagua, ejecutada el año anterior, con una inversión aproximada de 150.000 dólares el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó los siguientes trabajos: consolidación de los muros de adobe, inyecciones de lechadas y morteros; colocación de llaves de madera en las esquinas de los muros portantes, consolidación de las cabezas de muros, reposición de faltantes en muros de piedra, cosido y descosidos de mamposterías de adobe, construcción de muros de ladrillo y piedra.

Retiro de las divisiones de ambientes no originales, enlucidos de tierra en mamposterías de adobe, reforzamiento e impermeabilización de cubiertas de teja; revisión y mejoramiento de las instalaciones de desalojo de aguas negras y de lluvia, construcción de cajas de revisión, y adecuación de nuevos ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *