Más de 100 mil usuarios se movilizarán por el Día de la Madre desde las Terminales

Alrededor de 101.900 usuarios se movilizarán a las diferentes provincias para celebrar el Día de la Madre, es decir, se estima un incremento del 45% de usuarios en la Terminal Quitumbe y un 38% en la Terminal de Carcelén. Frente a esto, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), implementará un plan operativo para atender la demanda de usuarios a partir del viernes 11 de mayo.

La Administración de las Terminales Quitumbe y Carcelén contará con personal operativo, seguridad y limpieza para brindar un servicio de calidad a los usuarios. Además, se ha coordinado con la Policía Nacional, Cruz Roja, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito a fin de garantizar seguridad en las Terminales.

Se recomienda a los pasajeros cuidar sus pertenencias y en caso de encontrar objetos olvidados informar al personal operativo o de seguridad. También se debe tener cuidado con niños y personas vulnerables que acompañen el viaje. A su vez, se debe exigir, junto con el boleto, el recibo por tasa usuario de USD 0.20, para ingresar a los andenes de embarque. Finalmente, para viajar con su mascota debe informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas de manera segura.

La Epmmop planificó el plan operativo basándose en las cifras de los usuarios que viajaron por el Día de la Madre el año 2017. En la Terminal Quitumbe se registró la salida de 69.700 personas, que se movilizaron en un total de 3.167 frecuencias de transporte; mientras que en la Terminal de Carcelén se embarcaron 33.200 ciudadanos en 1.424 frecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *