Casa Somos ´La Mariscal´ invita a talleres y actividades culturales

Casa Somos La Mariscal, ubicada en la Av. Patria y Amazonas, dentro del parque El Ejido,  se inauguró en octubre de 2017 con el objetivo de ser un espacio de vinculación comunitaria con actividades para todas las edades, intereses y condiciones. El lugar cuenta con un área de 800 m2 con áreas para las distintas actividades, e incluso, cuenta con una sala de gastronomía y las adecuaciones necesarias para la comodidad de sus visitantes.

Casa Somos brinda talleres con diversas temáticas planificadas para potenciar las capacidades, habilidades, conocimiento y aptitudes de la población del sector de la Mariscal. Uno de los talleres que se llevan a cabo es el de defensa personal para adolescentes, jóvenes y adultos donde se aprende técnicas básicas; uso del cuerpo; manejo de la rabia y autodefensa.

Se ofrece también un taller de emprendimiento y liderazgo en el que se imparte los conocimientos necesarios para emprender un negocio, desde la documentación legal necesaria, hasta plan estratégico y financiero del mismo.

Otro de los talleres es sobre cuidado paliativo para adultos mayores, en el que se brindan las herramientas necesarias (e.g. cuidados paliativos en pacientes ancianos; ejercicios de memoria y funciones cognitivas superiores) para que familiares o personas que estén a cargo de adultos mayores, puedan brindarles una mejor calidad de vida.

Además de los anteriormente mencionados, hay talleres de cocina; guitarra; arreglos florales y frutales; danza lúdica; administración y gestión de restaurantes; baile; yoga; pintura en cerámica, entre otros.

La propuesta de Casa Somos La Mariscal es promover un encuentro que mejore la vida de las personas de la comunidad. Como dice María Luisa González “Mi marido me dice: si en caso de que algún momento nos cambiemos de casa, no te preocupes, yo te mando, como sea, a tu Casa Somos. La Casa Somos es una cosa maravillosa que ha unido a mucha gente adulta mayor, yo veo en nuestro grupo hay gente que dice que tenían una vida de vivir por vivir y ahora tienen ilusiones de ir a la Casa Somos y de compartir con otra gente y hacer amigos. Este lugar a mí también me da vida.”

Toda la comunidad está invitada para que la visitar este punto de encuentro y conozcan la variedad de actividades que ofrece y seguir construyendo un sentido de unión comunitaria.

 

 

2018-05-08 16:04 GMT-05:00 Victoria Guzman <vickyguzmaneguez@gmail.com>:

2 comentarios sobre “Casa Somos ´La Mariscal´ invita a talleres y actividades culturales

  • el 27 febrero, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    Cuales son los horarios de los talleres o los horarios de atención?

    Respuesta
  • el 16 enero, 2020 a las 2:44 pm
    Permalink

    Deseo conocer, cuando se inician los cursos y si se dicta curso de costura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *