Deporte integró a estudiantes del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico

Los estudiantes del proyecto Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico (BDAT- BVI), de seis cibercentros,  participaron en mañanas deportivas, como parte de las actividades presenciales programadas para el primer quimestre.

Estas actividades físicas tienen por objetivo fortalecer la integración, afianzar el compañerismo y solidaridad entre los estudiantes que asisten a los cibercentros de las Casa Somos de Chillogallo, Solanda, Carcelén Alto, Roldós-Pisullí, San Marcos y Conocoto. Se promovió la sana competencia con valores como la disciplina, la honestidad y el espíritu de equipo.

Los responsables de cada cibercentro planificaron y coordinaron, con los miembros de la directiva de cada cibercentro, las actividades deportivas realizadas, en diferentes fechas, en el Parque Central de Carcelén Alto, canchas de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, Colegio Municipal Fernández Madrid y Fundeporte.

Una delegación de egresados de la primera promoción del proyecto BDAT-BVI  fueron invitados a la mañana deportiva organizada por el cibercentro Solanda. Los exestudiantes compartieron y disfrutaron del evento, en una soleada mañana.

La programación incluyó: el desfile de equipos, madrinas y mascotas; la toma del juramento a los deportistas; la elección de la señorita deportes y de la mascota; el sorteo para los juegos en las diferentes categorías, tanto de hombres como de mujeres.

En un partido de voleibol, el equipo del proyecto jugó con los estudiantes, el resultado: los alumnos derrotaron a sus maestros. Los presentes, desde los más pequeños hasta los de mayor edad, participaron de la bailoterapia. Danny Verdesoto, estudiante de segundo de bachillerato, dirigió la práctica de Fitness  Samurai Fight con una vigorosa, saludable y divertida rutina de ejercicios.

Las mañanas deportivas iniciaron  y concluyeron con momentos de alegría, entusiasmo y camaradería. Prácticas como esta favorecen la interacción y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los miembros de la comunidad educativa del BDAT-BVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *