El Museo del Carmen Alto se “activa” en el Recreo

El Museo del Carmen Alto, espacio cultural metropolitano invita a la ciudadanía a visitar su “stand” promocional en el Centro Comercial el Recreo, este sábado 12 de mayo de 2018 a partir de las 11:00. Esta actividad se cumplirá como parte de la propuesta educativa que lleva adelante este Museo.

Este fin de semana el Museo del Carmen Alto realizará una “activación”, con el propósito de mostrar al público una exposición de réplicas de obras de arte pertenecientes a su colección; que, acompañadas por recursos didácticos y talleres exprés, permitirán a los visitantes conocer detalles de las técnicas artísticas que dieron vida a obras religiosas preservadas por más de 365 años por la Orden de Carmelitas Descalzas, actualmente custodiadas por el Museo.

Adicionalmente, esta iniciativa permitirá a los interesados entender el uso de técnicas como la xilografía con la que podrán imprimir artesanalmente la imagen de una azucena, flor asociada estrechamente a santa Mariana de Jesús.

En esta visita, al Carmen Alto los asistentes conocerán parte de la historia del arte, de la Vida de Santa Mariana de Jesús y del arte patrimonial carmelita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *