Hotel Sebastián se vincula al desarrollo de La Mariscal

El Hotel Sebastián, ubicado en la calle Diego de Almagro y Luis Cordero, ha sido uno de los icónicos de la actividad hotelera de La Mariscal. Fundado en 1988 ha mantenido su estilo clásico ejecutivo. Actualmente, busca dar un giro direccionado hacia todo tipo de viajeros que deseen tener una vida nómada, además de promover un espacio que impulse un ambiente de vinculación cultural en La Mariscal.

Es por esto, que a través de la nueva administración, asumida por parte de la cadena Selina Hotels junto con el apoyo de la Administración Especial Turística La Mariscal,  se ha realizado un mural en la fachada norte del hotel. Este tiene como objetivo posicionar a La Mariscal, no sólo como un centro de entretenimiento nocturno, sino como un espacio de encuentro ciudadano de expresiones culturales artísticas.

El artista que llevó a cabo la obra del mural fue el español Zesar Bahamonte.  Zesar nació y creció en Sevilla dibujando comics y pintando grafiti, hasta que orientó sus estudios hacia el arte visual. Posteriormente, se radicó en Uruguay, donde desarrolló profesionalmente su carrera, como muralista.

Ha pintado murales en gran parte de América del Sur y Europa, incluyendo lugares como Sao Paulo, Ciudad de México, Barcelona, Lisboa, Buenos Aires, Ámsterdam o París.

El artista utiliza paletas de colores vibrantes y armónicos, combinados con formas libres y livianas, tratando de comprender y conectar el entorno de las paredes con lo que expresan sus murales. El mural pintado en el Hotel Sebastián, denominado Dualidad, representa que la unión es más grande que la separación; que a pesar de las diferencias que existen entre seres humanos, siempre se puede encontrar un lugar común, donde podemos sentirnos afines al otro.

 Como el mismo artista describe, “no demos crédito a las teorías racistas, clasistas, xenófobas, religiosas que tratan de separarnos… somos una hermosa amalgama de diferencias muy parecidas”.

Ciertamente estas contribuciones artísticas aportan a la cultura y al embellecimiento de la zona y se unen al objetivo de Alcaldía para erradicar los grafitis que perjudican la estética de  la ciudad, al tiempo de cambiarlos por obras de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *