En cuatro meses, más de 88 millones de viajes en el sistema de transporte municipal

Entre enero y abril del 2018, el Sistema de Transporte Metropolitano de Quito registró 88’456.829 de viajes en los corredores: Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental, con sus correspondientes rutas alimentadoras.

Esta cifra se desprende de la contabilización de los pasajes pagados a través de recaudación. Desde el 2014 ha existido un crecimiento en el sistema integrado de transporte en general del 4%. El que más ha incrementado es el corredor Trolebús.

La Alcaldía de Mauricio Rodas ha realizado varias acciones para incrementar la oferta. Entre ellas, recuperar flota de trolebuses que estaban averiados por falta de repuestos, la compra de 40 articulados y de 80 biarticulados (que tienen 50% más de capacidad).

Con la próxima adquisición de buses eléctricos y la operación del Metro de Quito se ampliará significativamente la oferta. El objetivo es que exista una red integrada e intermodal de transporte en Quito.

Actualmente, el Trolebús y la Ecovía son los corredores con mayor demanda en el sistema de transporte, y son los únicos que operan las 24 horas del día, facilitando la circulación de los usuarios a todos los principales puntos en el norte, centro y sur de la capital.

El objetivo es que los usuarios, al ver una mejora en el servicio, dejen de utilizar sus vehículos particulares y opten por el transporte público y, de esta manera, se ayuda a que la movilidad en toda la ciudad sea más fluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *