Minga y murales unen a vecinos de Colinas del Norte

Con la participación de tres comités de seguridad, del sector Vista Hermosa, y la directiva del barrio Colinas del Norte, se organizó la minga de recuperación de un espacio público de este sector, el pasado fin de semana.

Se trata de una escalinata que conecta la calle principal B16, con la B19, donde los vecinos limpiaron y pintaron el área; pero el objetivo fue más allá.

Gracias a la iniciativa de la directiva del barrio y a las reinas del sector se convocó a un concurso de arte urbano.  Los finalistas fueron 8 jóvenes, quienes en esta semana plasmaron en las paredes de la escalinata, dibujos relacionados con la identidad y la seguridad del lugar, como paisajes, rostros, flores y animales.

La actividad contó con el apoyo del Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Seguridad, la zona La Delicia y la participación de la Policía Nacional.  El objetivo fue apropiarse de los espacios públicos que generan inseguridad.

Un comentario sobre “Minga y murales unen a vecinos de Colinas del Norte

  • el 14 mayo, 2018 a las 4:17 pm
    Permalink

    El bosque del Intercambiador de la Machala (Zona la Delicia) es cueva de ladrones, botadero de escombros, animales muertos. El municipio no se quiere hacer cargo. Necesitamos ayuda con esta problemática. Pienso que el bosque tiene un gran potencial para los barrios aledaños.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *