Municipio fomenta el consumo responsable del agua en el Distrito

Del 3 de febrero al 9 de mayo de 2018, el Agua de Quito Móvil realizó 50 visitas a instituciones educativas, parques y lugares de gran afluencia con el objetivo de sensibilizar a la población sobre buenos hábitos de consumo de agua.

Un total de 41.118 personas participaron de esta vivencia multisensorial que les comprometió a ser, socialmente, responsables a través de la valoración de este recurso natural por lo que representa y aporta a nuestro diario vivir.

El fomento de una cultura de consumo responsable de agua en el Distrito es parte de la responsabilidad social de Epmaps, por ello, permanentemente busca iniciativas que conllevan a concienciar a la población sobre la importancia de los buenos hábitos en el consumo del líquido vital.

En 2018 la estrategia empresarial se centra en la utilización de un trolebús en donde se muestra de forma didáctica el recorrido de cientos de kilómetros que realiza cada gota de agua desde el páramo hasta llegar a los hogares del Distrito; y, el trabajo ininterrumpido en el cuidado de la calidad del agua en cada una de las etapas del proceso de potabilización.

El Agua de Quito Móvil fue diseñado con un concepto educomunicacional y en su interior cuenta con cuatro áreas:

  • El Páramo, en donde la fría temperatura y la oscuridad de la neblina, te transporta a los visitantes a este mágico paraje.
  • Potabilización, a través de un video didáctico, se muestran las etapas de potabilización del líquido vital y el cuidado minucioso de la calidad en cada uno de estos procesos.
  • Tratamiento de Aguas Residuales, aquí los visitantes conocen la gestión de Epmaps en el tratamiento de las aguas residuales, a fin de devolverlas descontaminadas a ríos y quebradas.
  • Área recreacional, aquí finaliza el recorrido interno y, mediante juegos se refuerza el mensaje de concienciación sobre la importancia de consumir adecuadamente el agua.

En el exterior, cuenta con una tarima en donde el Agente H2O, mediante una obra de teatro, transmite un mensaje de sensibilización sobre el consumo óptico del líquido vital.

Así, quienes visitan el Agua de Quito Móvil conocen la gestión de Epmaps, ya que visualizan la entrega comprometida y permanente con el bienestar de los habitantes del Distrito; y, el aporte institucional al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 6), en agua y saneamiento. El tener acceso a los servicios básicos de agua potable y saneamiento contribuye a “Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todas las edades“. (ODS 3) referido a la salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *