Nanegal se pone linda para sus fiestas

50 vecinos de Nanegal participaron en la minga de mantenimiento del parque central de la parroquia. La actividad se cumplió el viernes 11 de mayo, desde las 08:00, como arranque de la programación de fiestas, por los 157 años de parroquialización.

Entre los trabajos que se desarrollaron estuvieron la pintura de bordillos, poda de árboles, limpieza del parque, pintura del graderío de la cancha techada. La actividad estuvo coordinada entre el Municipio de Quito y el Gobierno Parroquial de Nanegal.

Las cuatro cuadras del parque quedaron relucientes, gracias a la intervención de los vecinos.  Una de ellas fue Caterine Espín, quien estuvo a cargo de la pintura de los bordillos. “Para poder pintar primero limpiamos toda la basura y la tierra, por eso, para avanzar pronto hacemos trabajo en equipo” comenta.

Mientras tanto, otras personas arreglan las plantas ornamentales en el parque.  Gracias al clima cálido – húmedo y a la abundancia de lluvias, la zona luce como un jardín florecido, la mayor parte del año.

Las fiestas se desarrollarán del 11 al 29 de mayo. Inician con el pregón y concluyen con el desfile cívico y la sesión solemne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *