Trabajadores universitarios reciben charla sobre prevención en salud sexual

Derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, enfermedades sexuales, entre otros fueron las temáticas que se impartió este viernes en el auditorio de la Universidad Internacional, por parte de la Unidad de Salud de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, tras el apoyo de la Universidad Internacional en los agasajos navideños del 2017 en ciertos barrios de la zona norte, acogió la solicitud de la Universidad a que se brinde un conversatorio  en el tema de Salud Sexual y Reproductiva, para los docentes y  personal administrativo. Esto como parte de la cooperación entre la municipalidad y las empresas.

 Sonia Barba, médico ocupacional de la Universidad Internacional del Ecuador, agradeció el apoyo del Municipio con este tipo de charlas que van a la par con su programa de promoción de la Salud. Las charlas han tenido aceptación y sobre todo receptividad.

Shajaly Calles, funcionaria de la Unidad de Salud, explicó sobre los derechos sexuales y reproductivos. Hizo una análisis de las relaciones de poder entre mujeres y hombres y el cómo identificar si una persona es violentada en sus derechos o sufre abuso sexual.

 “El 65% de los casos de abuso sexual fueron cometidos por familiares y personas cercanas a la víctima”, según las estadísticas que se manejan en el país, dio a conocer Shajaly.

Juan Carlos Guallichico,  trabajador en el área de mantenimiento, dijo que ahora tiene elementos para prevenir del acoso a sus hijos, por lo que resaltó lo aprendido en el taller.

Para Sandi Pozo, quien trabaja en el departamento administrativo, la falta de conocimiento,  sobre todo sobre los derechos sexuales y reproductivos, conlleva a que se cometa errores, por lo que destacó la exposición y haber conocido sobre el tema para replicar a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *