¡A observar aves con toda la familia!

El Cabildo Capitalino a través de Yaku Parque Museo del Agua, invita a niños, jóvenes y adultos a ser parte de una actividad especial de avistamiento de aves en La Chorrera. Este recorrido especial de contacto con el entorno natural y descubrimiento de la avifauna en la ciudad se realizará este este domingo 13 de mayo, a las 07h00.

La observación de aves es una actividad al aire libre que promueve la convivencia y el respeto con la naturaleza. Consiste en identificar las especies que uno observa en un área determinada, como un enlace para la concientización sobre la importancia de la fauna silvestre en la ciudad.

Las aves urbanas de Quito son diversas y también poco conocidas por sus habitantes. Se sabe que existen por lo menos 50 especies en los parques y jardines de la ciudad. Esta cantidad ha ido disminuyendo a través de los años. Hay varias especies que han desaparecido en estos últimos 50 años.

El reto de esta actividad es identificar las aves que observamos, conocer sus características físicas y su comportamiento. Existen varias formas de distinguirlas por medio de sus cantos y la forma en que se desenvuelven en la naturaleza.

Para participar en esta actividad gratuita de cupos limitados, los interesados deben comunicarse al 2511 100 extensiones 114 o 129. Para participar es importante tener en cuenta asistir con ropa cómoda, llevar binoculares y agua para hidratarse; sugiriéndose que la edad de los niños para participar en este recorrido especial sea mayor a los ocho años.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía para que se sume a estas actividades que se desarrollan diariamente en este espacio cultural, como parte de su agenda mensual por el Día Internacional de los Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *