“Arte, cultura y libros de clausura” por el Día de la Madre en el Carmen Alto

El Municipio de Quito  a través del Museo del Carmen Alto, invita a la ciudadanía, este domingo 13 de mayo de 2018, a festejar el Día de la Madre recorriendo su exposición “Códex: libros de clausura”.

Esta propuesta museológica que estará abierta hasta este fin de semana, tiene como fin mostrar la riqueza presente en la literatura mística producida en los claustros femeninos de la ciudad.

A través de la puesta en escena de varios recursos educativos como una “línea del tiempo” en la que se evidencia el desarrollo del libro como soporte de la memoria e información histórica, técnica artística y científica de la humanidad, el visitante podrá conocer los diversos momentos de perfeccionamiento de este importante insumo.

Además, el recorrido posibilita la observación de textos de autoría de santa Teresa de Jesús, patrona de la Orden de Carmelitas Descalzas, editados originalmente en el Siglo XVII y facsímiles de las obras de las hermanas religiosas Gertrudis de San Ildefonso y Catalina de Jesús y Herrera.

Visita junto a mamá este fin de semana, este bello espacio metropolitano y conoce más de cerca la riqueza patrimonial quiteña. El horario de atención es de 09h30 a 17h30 (último ingreso 16h00)
Los costos de ingreso son los siguientes: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1,50 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *