Megaminga llegó también a los exteriores de la administración Quitumbe

El sábado 12 de mayo, el alcalde Mauricio Rodas, la presidenta del Patronato María Fernanda Pacheco, el gerente de Emaseo, Juan Neira y directivos y funcionarios municipales, con brocha en mano participaron de una mega minga en el edificio de la Administración Quitumbe, una de las edificaciones municipales que se adecentaron con la participación de más de 500 funcionarios municipales.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que esta mega minga es parte de la Campaña “Si no es Arte a Otra Parte”, que ejecuta el Municipio de Quito, para lo cual se han destinado más de 80 espacios para que los artistas urbanos plasmen su arte y para decirle no a las pinturas vandálicas, garabatos y rayones que afean a la ciudad.

Dentro de la Mega Minga  “La Limpieza Empieza en Casa” los funcionarios y directivos municipales pintaron las fachadas de las edificaciones municipales, retirando los garabatos y destinando espacios de edificaciones municipales para que los artistas urbanos plasmen su arte.

“Esta es una forma de enviar un ejemplo a la ciudadanía de que las edificaciones y espacios municipales se encuentren limpias, sin rayones o garabatos y con esto contribuir al ornato de nuestra ciudad”, dijo el Alcalde.

Recordó el Burgomaestre que el Municipio está realizando la pintura de fachadas de edificaciones municipales a lo largo del Distrito, en pasos a desnivel, escalinatas, muros y paredes, para que los artistas urbanos plasmen su arte y a su vez se ejecuta la limpieza de garabatos y pinturas vandálicas.

Mas de 500 empleados municipales destinaron horas de su tiempo de descanso del sábado para realizar esta actividad cívica, motivados por el compromiso con la ciudad. El alcalde recordó que quienes realicen pinturas vandálicas pueden ser sancionados según reza en el Código Integral Penal, con una prisión de 1 a 5 días y por eso debemos denunciar al 911 lo que no es arte urbano.

El alcalde hizo un llamado para que autoridades y ciudadanos cuiden los espacios de la ciudad, debemos mantener limpia y hermosa a la Carita de Dios y esto ayudará consolidar la nominación que desde hace 40 años cuenta nuestra ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde Rodas se trasladó unos minutos más tarde al barrio San Gregorio de Chillogallo para entregar un espacio, en el parque de este barrio, para que el artista urbano Nicolás Torres del colectivo Activarte realice una pintura artística gigante multicolor que representa a la flor de loto desde donde nace una mujer y contiene algunos iconos de la cultura Tolita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *