La parroquia de Tababela cuenta por primera vez con un parque inclusivo

Los habitantes de la parroquia de Tababela no olvidarán la tarde del sábado 12 de mayo pues luego de muchos años, cuentan al fin con un moderno parque inclusivo ubicado en las calles Justo Cuello y Julio Garzón que fue entregado a la comunidad por el alcalde Mauricio Rodas.

La administradora de la zona de Tumbaco, Sofía Castillo, indicó que la comunidad priorizó en los presupuestos participativos la realización de esta obra y el Municipio con el afán de propiciar espacios sanos e inclusivos acogió este pedido y a través de la administración de Tumbaco construyó este parque.

“Es un gusto visitar esta preciosa parroquia de Tababela para cumplir con viejo anhelo de sus habitantes, y es para mi un motivo de inmensa alegría hacer realidad el que cuenten con un parque inclusivo de primera calidad”, dijo el alcalde.

Este parque cuenta con cancha de uso múltiple, juegos infantiles, cancha de básquet y vóley, chozones de estar, senderos para caminatas, tarabita, gimnasio para tercera edad, baterías sanitarias, y amplias áreas verdes.

Indicó el alcalde Rodas que cuando ingresaba a este parque observó con mucha atención y alegría como cientos de niños disfrutaban de las instalaciones de este parque que ofrece infraestructura deportiva y recreativa de calidad en medio de un paisaje espectacular.

Dijo que los habitantes de las zonas urbanas y rurales merecen servicios y parques de calidad, indicó que cuando se planteó este proyecto por parte de los moradores de Tababela en las anteriores administraciones no hubo una respuesta favorable, seguramente porque se decía que para que construir un parque tan grande y costoso en una zona donde no hay muchos habitantes.

La actual administración analizó el pedido de los ciudadanos de Tababela y no dudó en aprobar este proyecto e invertir una fuerte cantidad de recursos municipales para construir esta que es la primera etapa que se la hizo con una inversión de 220.000 dólares.

El alcalde Rodas dio una buena noticia a los habitantes de esta parroquia ya que en junio de este año se dará inicio a la culminación de la segunda etapa de este parque que incluirá una cancha de fútbol sintética, que se sumará a las 60 construidas por la actual administración; se construirá además una pista de Bicicrós y se arreglará la entada principal al parque.

El presidente del GAD, descentralizado de Tababela, Humberto Baquero, agradeció a la familia Salazar Fossati que donó este predio y al alcalde Mauricio Rodas por construir este parque que es el primero con el que cuenta la parroquia de Tababela.

“Esta es una obra demasiado buena para la parroquia de Tababela que permitirá que niños, jóvenes y adultos hagamos deporte ya que el único parque que teníamos es el central y lo que mas me ha gustado son las canchas y las maquinas ejercitadoras”, dijo Andrés Cepeda un joven de la parroquia.

Don José Navarrete, nació en el barrio Guambi de la parroquia de Tababela, “Este parque es una belleza, aquí el Municipio a hecho un buen trabajo que será de mucha ayuda para jóvenes y adultos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *