La historia se narra en inglés en el Fernández Madrid

El Área de Inglés del Fernández Madrid presentó una serie de exposiciones denominada “Personajes famosos del pasado” -Famous Characters of the past-, con el uso del verbo to be.

Personajes como Juana Inés de la Cruz, Simón Bolívar, Manuela Espejo, Maquiavelo, entre otros fueron representados por los estudiantes de noveno del Fernández Madrid. Los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en el idioma y vincularlo con la historia y el cuidado del ambiente.

Según Ana Valencia, docente del área, lo importante de esta actividad es generar el interés de los chicos por un personaje histórico que admiren o les llame la atención, sea del campo de la ciencia, el arte, la política o la religión.

Al mismo tiempo, desarrollar la capacidad de crear e imaginar, ya que la exposición, en esa lengua, incluyó una presentación, en grupo e individual, con trajes adaptados al personaje escogido, con una particularidad, que las vestimentas debían ser elaboradas con materiales de reciclaje o prendas y objetos disponibles en sus casas.

La creatividad no se hizo esperar, hubo trajes de cartón, de fundas de basura, platos desechables, tapas de botellas, etc. Además se propició mayor confianza y seguridad para tomar la iniciativa y trabajar en grupo; investigar al personaje de su preferencia; escribir un texto en inglés y luego exponerlo en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *