Las fallas mecánicas son reducidas a través de la Revisión Técnica Vehicular

En la Revisión Técnica Vehicular se consideran tres etapas para que los autos puedan ser catalogados como óptimos para circular en las vías. Este proceso es obligatorio para matricular su vehículo y tiene como principal objetivo garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

La primera sección comprende: la medición de luces, ruidos y gases. El vehículo es ubicado de manera recta, con una especie de plataforma de metal se mide la intensidad de la luz y se considera su estado. Para poder medir los ruidos del vehículo, existe un pequeño aparato que recepta las ondas de sonido emitidas por el auto y para controlar la emisión de gases se conecta un ducto al tubo de escape, que mediante un sistema computarizado se puede conocer la calidad del mismo.

En la segunda sección se realiza: la prueba de frenos, suspensión y alineación. Para esto, una parte del suelo donde se ubicará el vehículo ha sido adaptado con plataformas y rodillos que permitirán controlar el desequilibrio y eficacia de los amortiguadores.

Para la tercera sección, se considera la revisión en la parte inferior del vehículo, tanto chasis y suspensión son analizados meticulosamente, por uno de los funcionarios, el mismo accede a un subsuelo y con una linterna constata que todo esté en perfectas condiciones.

Para el coordinador de Revisión Técnica Vehicular, Edgar Muñoz, es necesario que los conductores tomen a este proceso como una forma de prevenir y garantizar la seguridad vial. “Con la RTV reducimos fallas mecánica y mejoramos la capacidad de operación del vehículo”.

En total son seis centros Revisión Técnica Vehicular en la capital; en San Isidro del Inca se registran alrededor de 500 vehículos diarios, su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, los días sábados de 08:00 a 12:00 y la última semana del mes se aumenta una hora en todos los horarios. Solo en centro ubicado en Los Chillos el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 14:00.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *