Promotores de derechos inician capacitación, en La Delicia

El sábado pasado inició la capacitación a 38 promotores comunitarios de derechos, de diferentes barrios de la zona la Delicia y representantes de la red Mayankuna.

Se trata del módulo de capacitación, de este año, que dicta el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, con el fin de formar y sensibilizar a la comunidad sobre temas de derechos humanos, quienes actuarán como referentes en sus barrios.

La idea es que los promotores estén en la capacidad de referenciar casos, cuando se presenten vulneraciones de derechos en sus sectores.

Entre los temas que se abordaron estuvieron derechos humanos, derechos de grupos de atención prioritaria, características de los derechos, normativa y sensibilización a través de historias vivenciales y análisis de temas de coyuntura.

Son 2 jornadas de trabajo de 8 horas cada una.  La próxima se realizará el sábado 26 de mayo. Para el próximo mes, en cambio, inician las réplicas en los barrios de la zona, en especial en las 8 Casas Somos, de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *