Quito celebrará el “Día Internacional de los Museos 2018”

Varias actividades desarrollará el Cabildo Capitalino, conjuntamente con la Red de Museos del Centro Histórico y el Sistema Metropolitano de Museos, a propósito de celebrarse este viernes 18 de mayo, el “Día Internacional de los Museos 2018”. Con ese fin en diferentes espacios culturales se realizará el programa denominado “Una noche en el Museo”.

Desde 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), los museos del mundo generan una propuesta especial cada 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. Exposiciones, música, danza, recorridos y actividades especiales, forman parte de una nutrida agenda en los museos y centros culturales del mundo. Desde hace más de 12 años, nuestro país -y sobre todo Quito- ha participado activamente en esta celebración.

El Día Internacional de los Museos busca sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad, poner en valor sus colecciones, actividades y propuestas, así como generar y acercar a nuevas comunidades y sectores, a las riquezas patrimoniales, artísticas y culturales que en ellas se exponen, custodian y difunden.

Para esta edición el tema central propuesto por el ICOM es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” alrededor de lo cual se han generado diversas actividades, trabajadas desde una lógica territorial, potenciando las iniciativas de los nodos y redes que conforman el sistema.

“Hiperconectividad” es un término utilizado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet. Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral.

 

Esta la Agenda por el Día Internacional de los Museos

Para mayor información abrir link: http://bit.ly/DíaMuseos2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *