Alcalde Rodas asistió al “huasipichai” de las viviendas de Francisco de Huarcay que construye el Gobierno Nacional

El alcalde Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco fueron invitados al “huasipichai” en el conjunto habitacional San Francisco de Huarcay, ubicado en el suroccidente de Quito. Este proyecto es parte del programa Casa para Todos que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país.

«Huasipichai» es una  cálida expresión de quichua que significa “ bienvenida a casa nueva”. El Gobierno Nacional rindió homenaje a los primeros habitantes del programa de vivienda por medio de danza, música y juegos pirotécnicos.

El proyecto inició su construcción en diciembre de 2017 y concluirá en julio de 2018. Al momento registra un 80% de avance en beneficio de 3.090 personas con una inversión de 11.4 millones de dólares. Es un terreno donado por el Municipio de Quito, mediante ordenanza, de 8 hectáreas para una capacidad de 618 viviendas.

Rocío González de Moreno, presidenta de Comité  del Plan Todo una Vida, agradeció al alcalde  Mauricio Rodas por la visión de dar un sitio para construir esta nueva vecindad y comunidad y a la Municipalidad por apoyar en los talleres y  charlas de reciclaje,  usos de servicios básicos, manejo de desechos y cuidado de las mascotas.

El Municipio de Quito donó el primer predio de aproximadamente 8 hectáreas de extensión ubicado en Chillogallo, San Francisco de Huarcay, al sur de la urbe. Este lote fue destinado al Plan Casa Para Todos, que forma parte del Plan Toda Una Vida, desarrollado por el Gobierno del Presidente Lenin Moreno.

El proyecto se localiza en una zona servida por transporte público, con servicios de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica; es decir reúne las condiciones adecuadas para el desarrollo de este plan habitacional en el que el Municipio de Quito está participando de forma activa y entusiasta. Además se identifican otros lotes que la municipalidad podría disponer para fines de vivienda y que por su aptitud podrían ser transferidos y donados al Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *