Alcalde de Guayaquil: «No puede ser posible que dentro de un Concejo Metropolitano se quiera dar un golpe de Estado»

Este miércoles 16 de mayo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a la intención de 11 ediles del Concejo Metropolitano de Quito de destituir al alcalde Mauricio Rodas. Nebot calificó como un golpe de Estado e hizo un llamado al respeto a la institucionalidad.

“Si usted quiere echar a un Alcalde hay un procedimiento constitucional y democrático, eso se llama la revocatoria de mandato. Vaya, coja firmas y someta al pueblo. Si el pueblo se equivocó y quiere rectificar su equivocación el pueblo vota. No puede ser posible que se dé dentro de un Concejo Metropolitano un golpe de estado, de que los concejales boten a un Alcalde, eso habla mal de la institucionalidad”, señaló Nebot.

Agregó que “eso causa problemas en una ciudad y eso aleja las ganas de participar a gente capaz, correcta que, tampoco, quiere someterse a ese tipo de asuntos”. El Alcalde de Guayaquil realizó estas declaraciones en una entrevista con los medios de comunicación.

La semana pasada, un grupo de ediles del Concejo Metropolitano, encabezado por el concejal Eduardo del Pozo, pidieron al alcalde Mauricio Rodas que de un paso al costado. El alcalde Rodas señaló que no existe causal alguna para que el Concejo tramite su destitución y agregó que este tipo de acciones son parte de un año preelectoral.

Cabe mencionar, que el proceso de revocatoria del mandato, planteada por el colectivo radical Diabluma, expiró el día de ayer, sin haber oficializado ninguna firma para el proceso.

 

4 comentarios sobre “Alcalde de Guayaquil: «No puede ser posible que dentro de un Concejo Metropolitano se quiera dar un golpe de Estado»

  • el 17 mayo, 2018 a las 2:45 pm
    Permalink

    El pueblo todo el tiempo recibe golpes de sus autoridades, no seria bueno que se lo saque a patadas a algunas autoridades, que una vez que se ocupan de un curul se vuelven unos grandes insolentes, (nuevos pudientes), y se olvidan de respetar la ley que ellos si pueden exigir y dirigir una sarta de mañas y artimañas para perpetrarse en el poder. Y saquear los bolsillos del pueblo sin que en muchos casos se cometan barbaridades en contra de la Ley de Contratación Publica.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:15 am
    Permalink

    No deberian haber consejales si no van a dejar trabajar tranquilo al Alcalde. Uno les eligio para que ayuden al Alcalde no para retrasar las obras que estan en proceso para la ciudad.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 2:05 pm
    Permalink

    Hay que reconocer que han habido desaciertos por parte de nuestro alcalde, sin embargo eso no justifica que estos concejales pretendan sacar de funciones al mismo o de lo contrario lárguense todos a la casa y que entre gente que de verdad quiera trabajar por la ciudad.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 5:15 pm
    Permalink

    Grave crisis institucional se consulta y no se respeta la ley se conversa no se quiere respetar la ley

    NO HAY DEMOCRACIA ESTA DISFRAZADA DE ORGANIZACIONES POLITICAS PARA ADMINISTRAR LA COSA PUBLICA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *