Clausura del taller de emprendimientos productivos

Los alumnos del taller de Emprendimientos Productivos expondrán propuestas de negocios, en su evento de clausura. Acción a desarrollarse el próximo viernes 18 de mayo a las 16:00, en la sala de capacitación de la Administración Zonal Calderón, ubicada en el sector de Carapungo, Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

 

“Mi mayor anhelo es aplicar lo aprendido! soy parte de una organización de personas con diferentes discapacidades. Muy activas y con grandes proyectos en mente. Al culminar, replicaré los conocimientos adquiridos hacia mis compañeros y les recomendaré asistir a un taller similar”, afirmó, Elsa Goyes, alumna de este proceso formativo.

 

Goyes, argumentó que estos conocimientos les permitirán poner en marcha una microempresa relacionada con lácteos.

 

“Este proceso formativo ha llenado mis expectativas a nivel administrativo, financiero y estratégico. En forma especial, el segundo módulo denominado – Lienzo de Canvas – porque nos enseñó a combinar la imaginación con las posibilidades de venta”, explicó Gioconda Pérez, moradora de Hernando Parra.

 

Gioconda, además dijo que esta metodología permite analizar la pre-factibilidad y rentabilidad de una pequeña empresa, antes de arriesgar la inversión económica. También afirmó que aprendió a poner un precio adecuado al producto o servicio, a expender.

 

Para Alexis Espín, joven morador de San José Alto, esta actividad es una terapia de aprendizaje porque entretiene a la vez que dota de nuevas herramientas,  para poner en marcha un emprendimiento.

 

La duración de esta jornada fue de 20 horas, dos horas diarias, del lunes 7 al viernes 18 de mayo. Cada uno de los dieciocho asistentes, en la clausura recibirá un certificado de aprobación.

 

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito lidera estos procesos de capacitación, con el propósito principal de dotar de herramientas y habilidades al ciudadano, para fortalecer o generar nuevos emprendimientos.

 

El próximo taller se efectuará el 21 de mayo.

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *