EMASEO refuerza el servicio de recolección en el Comité del Pueblo

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección en los puntos críticos de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), informa que se está reforzando la recolección en el Comité del Pueblo.

En los últimos meses EMASEO promovió acercamientos con dirigentes barriales del Comité del Pueblo para acoger sus propuestas y elevar la eficiencia del trabajo. Como resultado de dichas reuniones se definió, entre otras cosas, modificar los horarios de recolección, reforzar los controles y tomar medidas complementarias para solucionar los inconvenientes derivados de la producción masiva de residuos en los restaurantes y locales comerciales del sector.

Actualmente, la empresa ofrece el servicio en el Comité del Pueblo mediante recolección a pie de vereda.

Para este sector, en acuerdo con los moradores, se estableció el siguiente horario para la recolección de residuos domiciliarios: martes, jueves, sábados y domingos en horario diurno, es decir de 07h00 a 14h00. El refuerzo en domingo evita la acumulación en espacios públicos.

Paralelamente, Emaseo Ep mantiene una frecuencia especial de recolección para desechos comerciales perecibles, con lo que se evita la presencia de plagas y malos olores. La empresa recolecta los desechos perecibles de domingo a domingo desde las 14h00 hasta las 17h00, apoyando así a carnicerías, fruterías, marisquerías y restaurantes. Esta frecuencia también atiende al mercado del Comité del Pueblo.

En lo referente al control, EMASEO EP diariamente moviliza 4 auditores que recorren el Comité del Pueblo desde las 07h00 hasta las 20h00. Este personal vigila la correcta disposición de residuos y, de ser el caso, entrega informes motivados a los ciudadanos que contravienen la Ordenanza Municipal 332 y ponen en riesgo la higiene de la comunidad. Algunos de los problemas frecuentes del sector se originan cuando se sacan residuos fuera de los horarios establecidos y cuando se depositan escombros, mobiliario, material de jardinería, entre otros elementos voluminosos en el espacio público.

En el Comité del Pueblo se identificó 15 puntos críticos debido al desorden ciudadano. Gracias a las acciones de control, en las últimas semanas se registró una disminución del 35% en la cantidad de fundas levantadas, que evidencia un cambio de hábitos positivo en los moradores.
EMASEO EP invita a la ciudadanía a ser parte del cambio y a colaborar con los funcionarios en las tareas de control. El trabajo conjunto de la comunidad y la empresa es fundamental para precautelar la limpieza de la ciudad.

Los horarios de recolección correspondientes a todos los sectores de la ciudad
pueden ser consultados en la página web www.emaseo.gob.ec. Para atención personalizada e información, también se encuentra habilitada la línea 1800-EMASEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *